Las gafas de la alegría
¡Buenos días!
Estimados padres de familia y estudiantes, el día de hoy daremos continuidad a el tema de las emociones.
Por favor seguir los siguiente pasos:
1. Ver el siguiente vídeo, no importa si es una o varias veces, con la intención de que ellos puedan sentirse identificados con los sentimientos que se expresan, ademas de posibles eventos que les parezcan familiares:
2. Por favor hazle las siguientes preguntas al estudiante:
¿Qué te pareció la canción?
¿Si usamos las gafas de la alegría ¿cambian las cosas?
Entonces si mi actitud es alegre ¿ Me ira mejor en la vida?
"Estas preguntas y las que usted desee hacerle son con el fin de que ellos comparen las gafas con una buena actitud, y lo relaciones con su vida diaria"
3. Elaboren unas gafas y canten la canción usando situaciones del diario vivir, como por ejemplo:
"Cuando me pongo las gafas de ver el mundo bonito,
aunque no ... (me quiero levantar)
ya yo me esfuerzo un poquito.
Son tan feliz con estas gafas.
que ... (me ayudan a ser mas fuerte)"
Pueden ayudarles a ellos o dejar que ellos mismos elijan las palabras o situaciones.
(cuando no quieren hacer la tarea, cuando no les prestan un juguete, cuando no quieren levantarse temprano, o no quieren hacer la tarea, entre otras ideas)
Aquí unas ideas de como hacer sus propias gafas:
Agregar leyenda |
Rubrica:
Reconoce las emociones a través de la música.
Correlaciona eventos de la canción presentada con la vida diaria.
Demuestra disfrute a través del canto.
Demuestra disfrute a través del canto.
No olvides enviar tus evidencias por medio de WhatsApp al 6429-6699 (antes el próximo lunes a las 3:00 pm, para que no se vea afectada tu participación virtual).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario